lunes, 19 de noviembre de 2018

ÓSCAR PÁRAMOS COORDINA NUESTRA ESCUELA-20-11-2018


BREVE RESEÑA AUTOBIOGRÁFICA

Óscar Páramos Domínguez es Psicólogo por la Universidad de Santiago de Compostela y Master en   Psicología Infantil, así como Docente para la formación y formador para la mediación con la juventud en el ámbito familiar y escolar.
Ha   ejercido   como   Docente   para   Cruz   Roja   y   Actex   Formación   en   diferentes   módulos   de Inteligencia Emocional, Habilidades Sociales, Psicología y Prevención para la salud... Fue   colaborador   del   Ministerio   de   Educación   para   la   Evaluación   General   de   Diagnóstico   de Educación Secundaria y educador en Fundación Lar Pro saúde Mental, centro de menores.
Desde hace 5 años es el Psicólogo de la Asociación Avante de Portonovo desarrollando el programa de   prevención   familiar   que   le   ha   permitido   ofrecer   relatorios,   jornadas,   talleres   y   escuelas   de familia,       dirigidas   a   padres   y   madres   de   diferentes   colegios   e   institutos   de   la   provincia   de Pontevedra, sobre la educación de los menores y sus diferentes etapas a lo largo de su desarrollo madurativo.
Además de apasionado por mejorar en su desarrollo profesional disfruta con la reflexión, el espíritu crítico y la comunicación como elementos esenciales en el proceso educador.

Entre sus frases de referencia están : 

“Trata a un ser humano como es, y seguirá siendo como es. Trátalo como puede llegar a ser, y se convertirá en lo que puede llegar a ser”.

"Tus palabras hablan de tu forma de pensar, tus acciones hablan de quién tú eres".

"Quien quiere solucionar algo busca el método, quien no, busca excusas".


SÍNTESIS DE LA JORNADA: EL RETO DE EDUCAR EN LA PREADOLESCENCIA

Aspectos a desarrollar:

-Reflexión sobre el papel de los padres en la educación de sus hijos (costrucción social)
-La preadolescencia (qué, cuándo, cómo y porqué)
-El aspecto emocional en la etapa adolescente
-Modelo clásico adolescencia vs modelo 5 CES
-Conclusiones y preguntas

No hay comentarios:

Publicar un comentario